MEJORAR LA POSICIÓN: “Nosotros somos conscientes de que no depende de nosotros más que el ganar. Pero aún así y todo, ganando todos los partidos solo subiríamos un puesto. Es que las matemáticas son tozudas. No nos conformamos con lo que tenemos, eso lo demuestra el equipo día a día. La gente que ve al equipo entrenar ve cuál es la actitud ahora”.
AFRONTAR EL PLAY OFF: “Vamos a hacer las cosas con la normalidad que creo que tenemos que hacer las cosas dentro de la experiencia que atesoramos, y con riesgo a confundirnos, porque siempre que se toman decisiones pues te puedes confundir. Yo soy de los que se confunden a diario. Cada vez que mi equipo no gana lo primero que hago es mirarme a mí mismo antes de salpicar a los jugadores. Es un ejercicio de responsabilidad. Intentaremos sacar el mayor número de puntos posible, huelga el decirlo, de entrada tenemos un partido complicado que es el Guijuelo”.
CÓMO HAN ASIMILIADO LOS JUGADORES LA CLASIFICACIÓN: “Con naturalidad. Ya os dije que no había celebraciones. Nosotros sabíamos en el descanso que no perdiendo ante el Burgos estábamos en play off. Lo teníamos claro. Yo quería evitar que se supiese pero con las tecnologías de hoy en día es imposible. Hubo normalidad y naturalidad. Y en lo personal mío, pues menos celebración todavía porque cuando una cosa tanto se repite se convierte en obligación. No era un objetivo para mí, era una obligación a nivel personal. Yo sigo con la misma tensión y pensando la que me puede caer encima si perdemos en Guijuelo. Nosotros tenemos que intentar ser segundos como mínimo. No podemos más si los demás están a su nivel. Aún ganando todo puede pasar. Hay un enfrentamiento entre los cuatros primeros la penúltima jornada pero a lo mejor eso ya no es decisivo”.
ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO: “El equipo acaba cansado los partidos… buenísima señal. Y lo digo bien claro porque eso significa que corren. No admitiría a un jugador que al acabar un partido me diría: “Míster estoy como una lechuga”, le diría: “Caradura, no has corrido. Haber corrido éste, verás como no estás para el siguiente”. En este deporte no se puede jugar un partido después de otro, ni un partido al día siguiente. Todos los equipos hemos sufrido también un desgaste mental. Ahora no vamos a trabajar en ese aspecto porque aún no ha llegado el momento del play off. Aún hay metas volantes que conseguir, hay cuatro partidos por delante. Y tampoco eres ya campeón con diferencia para poder dedicarte ya a ese tipo de cosas”.
NADA DECIDIDO: “Esto va a dar vueltas, estoy convencido. Nosotros, afortunadamente, por vueltas que de, estamos cuartos. Solo hay ocho equipos clasificados. Si no somos nosotros primeros me gustaría que fuese el Tudelano por Manix Mandiola. Y eso es recíproco. Mi relación con Manix va más allá de la realidad.
PARTIDO COMPLICADO: “El campo no admite demasiada queja. El césped artificial está cambiado hace tres o cuatro años. Y lo riegan y lo ponen bien. Tiene como dificultad que está a 1.100 metros de altura y que suele hacer viento porque está en un descampado. Además el campo es un poco más estrecho de lo normal, 63 metros. Pero es para los dos equipos. Este césped no tiene nada que ver con Estella, ni con Valladolid. El Guijuelo es un equipo que quiere la posesión y que tiene paciencia en el juego. Ellos confían en lo que hacen”.
LESIONADOS: “Para el partido ante el Guijuelo no podemos contar con Álvaro Arnedo, ni con Miguel Santos que tiene molestias en el tobillo. Íker Alegre y Adrián Cruz pueden ya entrar en la convocatoria. Lo valoraré mañana para tomar la decisión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario