-La UD Logroñes vence al Racing de Santander con una fantástica primera parte y un Ñoño superlativo.
-La alineación de los riojanos volvía a tener discusión, ya que Rayco no estaba convocado (posible lesión) y de nuevo entraba Muneta en el equipo y se incluía en la titularidad a Pablo Espina.
-Las Gaunas se vestía de gala en un ambientazo con un desplazamiento de más de mil racinguistas y muy buena presencia de riojanos en las gradas. El partido comenzaba muy bien para los blanquirrojos, dominio del balón y las primeras ocasiones para Aguilar, Espina y Santos. Ñoño también entraba con diagonales por banda y en un pase de la muerte a punto estaba Aguilar de hacer el primero. Pero el primer gol iba a ser en el minuto 31 cuando en un contraataque fantástico dejaban solo a Ñoño que definía perfecto y ponía el 1-0 besándose el escudo y animando a la grada, que estallaba de alegría. Hay que destacar el partidazo de Espina (su mejor versión este año) aguantando y ganando balones por alto. Con poco más se llegaba al final de la primera mitad, con sensación de un Racing muerto y de haber perdonado el 2-0.
-La segunda parte no tenía el mismo guión, el Racing intentaba tener más la posesión y subía la presión a los riojanos, pero en un corner en el minuto 50 Caneda (espectacular su partido) remataba y daba al palo. En la siguiente jugada (min 52) tras una buena combinación de los cántabros Aquino emaptaba el partido con fortuna, en una acción parecida a la de Aguilar de la primera parte. Ahora sí que el Racing dominaba el partido ante un Logroñes roto y a merced de los verdiblancos y en el 65 estrellaban un balón al palo, pero supo resistir hasta el minuto 70, que en otro contraataque un balón espectacular de Aguilar dejaba sólo de nuevo Ñoño y este no perdonaba consiguiendo así remontar y anotar el 2-1. Aún así el Racing no se daba por vencido y en el 76 una falta lanzada por Aquino a punto está de empatar el partido, Miguel hizo un paradón. Y de nuevo en el minuto 81 el Racing se las veía con el palo que salvaba del empate a los logroñeses. De nuevo Ñoño tenía una contra cuando más apretaban pero ya fundido no pudo definir como en las otras dos acciones. Se llegaba al final del partido con una falta lateral lanzada por el Racing y con su portero en el área que no pudieron rematar. Tres puntos importantísimos, genial el equipo en la primera mitad y peor en la segunda, se supo sufrir y se pudo ganar que es lo importante.
FICHA
UD Logroñés: Miguel, Miguel Santos, Paredes, Caneda, Ramiro, César
Remón, Ñoño (Carlos García, m.87), Carles Salvador, Iván Aguilar (Marcos
André, m.78), Muneta (Arnedo, m.69), Espina
Racing de Santander: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Julen Castañeda,
Gonzalo, Borja Granero, Antonio Tomás, Óscar (Musy, m.60), Javi Cobo,
Héber Pena ( César Díaz, m.46), Dani Aquino, Pau Miguélez (Juanjo, m.
76)
Goles: 1-0, m.31: Ñoño; 1-1, m.51: Aquino; 2-1, m.70: Ñoño
Incidencias: 4.267 espectadores.